Pizarra de precios de hortalizas de Almería semana 34

Una semana más estamos con vosotros para hablar sobre los precios en origen de las hortalizas de Almería más importantes cultivadas en invernadero durante la semana 34, que ocupó entre el 18 y 24 de agosto.

Os facilitamos como siempre el enlace al último artículo de la sección, de la semana 33, para poder ver los dos gráficos a la vez.

Igual que en el artículo de la semana pasada, nos apoyamos para el análisis en nuestros compañeros de Agroprecios y sus tendencias.

Tendencias34

Como podemos observar en la tabla, las tendencias de la mayoría de hortalizas en Almería fueron positivas, quitando algunas pequeñas bajadas de los precios a finales de semana. El análisis desde Agroprecios es el siguiente:

Durante esta semana, el producto estrella fue sin duda el calabacín, tanto el fino como el gordo, ya que alcanzaron precios muy buenos para esta época, por encima de 1 €/kg.

Y es que, es la primera vez desde la campaña 2006/2007 que la producción de esta hortaliza ha descendido en Almería, debido sobre todo a que en el inicio de campaña, muchas plantaciones se vieron afectadas por el virus Nueva Delhi (ToLCNDV), viéndose así los agricultores obligados a quitarlas.

Además, la judía Strike y la judía Helda mantienen los buenos niveles de la semana anterior, cotizando entre los 1,90 y los 2 €/kg.

Para consultar todas las novedades en los precios de las subastas de hortalizas en Almería, sólo hay que pinchar en el siguiente enlace

 

Pizarra de precios HortoGourmet
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Pizarra de precios, Pizarra de precios semanal y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.