Paté de berenjena

Paté de berenjena – RECETA

Paté de berenjena

Estos días, con la excusa del Mundial de fútbol de Brasil, seguro que muchos de vosotros aprovecháis la oportunidad para estar con amigos y familiares y disfrutar de una entretenida noche de fútbol.

Aprovechando las ricas hortalizas de Almería, nosotros hemos querido preparar un aperitivo sano y original para sorprender gratamente a vuestros invitados, Paté de berenjena.

Navegando por la red, hemos encontrado esta receta saludable de Cocinando entre olivos, que hemos adaptado ligeramente.

Además, si os gusta el hummus, seguro que este paté de berenjena os parece un aperitivo de lo más interesante para compartir con vuestros invitados.

Ingredientes (2-4 personas).

– 1 berenjena
– 2 cucharadas de Tahini
– 1/2 diente de ajo
– 1 chorro de zumo de limón
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimentón

Elaboración.

Para empezar a elaborar esta receta de paté, en primer lugar, cortamos la berenjena por la mitad y le hacemos unos pequeños cortes. A continuación, la metemos al microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos aproximadamente.

Cuando acabe el microondas, dejamos enfriar la berenjena y le extraemos toda la carne con cuidado. Después, la incorporamos al vaso de la batidora junto con una pizca de sal, dos cucharadas de Tahini, medio diente de ajo, un chorro de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, como la de un paté.

Después de batirlo todo ya tendremos listo nuestro paté de berenjena, así que lo servimos en un bol y espolvoreamos un poco de pimentón. Nosotros hemos usado pimentón del mercado de especias de Estambul (cortesía de una buena amiga). Añadimos también un chorro de aceite de oliva virgen extra y ¡a la mesa!

HortoGourmet_pateberenjena2

Como veis, es una receta muy sencilla y donde encontramos una hortaliza típica de Almería. Y a vosotros, ¿qué os parece este aperitivo de paté de berenjena para compartir con una agradable compañía? A nosotros sencilla, rápida y deliciosa.

HortoGourmet_pateberenjena3

¡NUEVO! Ahora puedes también escuchar el audio de esta receta de paté de berenjena cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima receta amigos!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.