Receta veraniega y vinos para acompañar

Vino para llevar este verano

Es verano y seguramente estás buscando algún vino para llevar a esas comidas o cenas que te invitan los amigos y familiares. Todos hemos estado esperando con ganas estas vacaciones y hay que aprovecharlas al máximo. Además, los platos veraniegos son muy sabrosos y refrescantes y admiten perfectamente bebidas como acompañante.

Es aquí donde entran en escena los estuches de vino para regalar. ¿Os apetece ver algunas combinaciones?

Cuando hablamos de recetas de verano seguro que se nos vienen a la cabeza el gazpacho, el salmorejo y otras sopas frías similares. Pero también lo son otras recetas como las ensaladas de frutas o los helados. Y todas ellas pueden ser perfectamente acompañadas por alguno de los vinos de nuestra geografía.

Vino para llevar a una cena veraniega con amigos.

Si has tenido la suerte de que te inviten a una cena estos días de verano, seguramente tendrás en mente llevar algo como agradecimiento. Lo habitual en estas ocasiones es llevar algo de beber, que sea la pareja perfecta para la comida. Es aquí donde entra la idea de vino para llevar, ya que son el acompañante ideal de todo buen menú.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que suele traer la época estival, lo normal es que nos decantemos por vinos blancos o rosados. Las opciones en estos dos apartados son muy interesantes y podemos encontrar estuches de blancos y rosados en nuestra tienda de vinos. Entre ellos, podemos destacar el pack de Viña Esmeralda, un blanco y un rosado aptos para todos los paladares y que maridan bien con diferentes platos.

Vino blanco para llevar

Los mejores vinos para esa ocasión especial.

Si hablamos de vinos blancos españoles a todos se nos vienen a la cabeza los excelentes Rias Baixas (mayoritariamente Albariño) y Rueda (Verdejo). Pero no solo de los dos más populares vivimos en la península, si no que hay otros blancos espectaculares también, como pueden ser el Monterrei, Ribeiro o los blancos de Rioja. No hay que olvidar los blancos de otras regiones con menos nombre, pero con vino igualmente bueno.

Los vinos rosados son, por decirlo de alguna forma, los grandes desconocidos, pero en los últimos años han ganado adeptos y popularidad en nuestro país. Así que, si quieres iniciarte en ellos, siempre es una buena opción empezar por los de Rioja o los ‘claretes’ de Navarra.

Que le demos más importancia a blancos y rosados en este artículo, no quiere decir que tengamos que olvidarnos de los tintos. Aunque en esta categoría, la mayoría de nosotros conocemos más posibilidades.

En cualquier caso, mi recomendación es que eches un vistazo a los vinos de tu región y empieces con ellos. Estoy seguro de que encontrarás buen vino para llevar a esa cena veraniega.

Vino blanco y vino tinto

Maridajes para algunas recetas de verano.

En nuestro recetario hay múltiples ejemplos de platos veraniegos con los cuales poner en práctica estos consejos. Las ensaladas de sandía van muy bien con un rosado fresquito y la de pulpo con mayonesa de mostaza con un buen blanco gallego.

Si hablamos de Salmorejo, le veo más posibilidades de maridar con un tinto joven; y el arroz o la paella es ideal acompañado de vino blanco fresquito, aunque sin descartar el tinto.

Como decía, las posibilidades son muchas, solo hay que investigar y probar un poco nuestros gustos personales para encontrar ese vino para llevar perfecto para la ocasión.

¡Feliz verano a todos!

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.