Las mejores recetas navideñas

Recetas navideñas

En estas fechas todos estamos planeando ya los menús con deliciosas recetas navideñas. Esta época es especial y es bueno que tengamos claro cuáles son los platos preferidos de nuestros familiares y que nos organicemos bien para cocinarlos.

Sigue leyendo y consigue hacer cualquier receta que desees para los menús de los próximos días.

Es habitual que pensemos en las clásicas recetas navideñas para planificar nuestros menús en estas fechas. Normalmente, todos tenemos en mente una serie de platos que encajan perfectamente en estas fiestas. Simplemente tenemos que elegir unos pocos y organizar su cocinado.

Lo más importante de la Navidad es poder compartir con la familia esas cenas y comidas tan especiales y que todos sean partícipes en la organización de las mismas. De esta forma, todos disfrutaremos al máximo de las celebraciones.

Pero como este artículo va sobre recetas navideñas, a continuación te doy unas cuantas ideas para que te inspires con tu menú.

Ideas de recetas navideñas.

Vamos a dividir nuestras ideas de recetas navideñas en entrantes, platos principales y postres.

Las mejores recetas navideñas

Recetas de entrantes.

Vegetales y frutas.

Las ensaladas son quizá la receta más recurrida en esta sección, aunque no podemos olvidar otras que combinan varios ingredientes. Entre ellas, destacamos los pimientos rellenos, las tostas y canapés, los ceviches, el tartar, etc.

Hay múltiples combinaciones para ensaladas y tostas y también para los platos de cocina más internacional o moderna.

Marisco.

Gambas, carabineros, centollo, buey, langostinos, langosta, percebes, navajas, almejas, vieiras, concha fina, ostras, mejillones, pulpo, etc.

Desde luego, este tipo de productos son manjares a los que pocos pueden resistirse. Además, muchos de ellos no tienen una elevada dificultad de cocinado. Los productos como las gambas y similares suelen quedar estupendos cocinados a la plancha con un poco de sal gruesa. Si quieres innovar con ellas también hay otro tipo de recetas. Un buen pulpo a la brasa o a la gallega tampoco tiene rival. Y bueno, algunos moluscos quedan increíbles cocinados al vapor o a la marinera.

Platos principales.

En esta sección, solo vamos a diferenciar entre pescados y carnes.

Pescados.

El bacalao, la merluza, el rape, el atún, el bonito, el rodaballo o pescados como la dorada y la lubina son elecciones ganadoras.

La mayoría de ellos se pueden cocinar al horno o marcarlos en la sartén para acompañarlos después con alguna guarnición sencilla, como pimientos asados o patatas panadera. Pero además, algunos de ellos admiten cocinados en salsa, como la de tomate o la verde.

Carnes.

Ternera, cordero, cerdo o pavo son quizá los productos estrella para las recetas navideñas.

La ternera, el cordero y el pavo se pueden cocinar de forma increíble al horno. Requerirá tiempo, pero el resultado será excepcional. La pierna de cordero, el pavo o un asado de ternera con su jugo como salsa son simplemente deliciosos. Además, también puedes cocinar el solomillo de ternera y de cerdo a la plancha, acompañado de diferentes guarniciones y salsas para el de cerdo. Otra buena opción son las chuletillas de cordero.

Postres.

En los postres se puede jugar con muchos ingredientes y también usar diferentes recetas en función de cuánto hayamos puesto antes. Hay que tener en cuenta además, que los dulces navideños son también parte del postre, así que combiene poner algo de fruta para terminar la cena.

En caso de que quieras poner algo más elaborado, el tiramisú, las tartas de chocolate o manzana con helado de vainilla, la mousse y la panacota son buenas elecciones.

Como ves, hay muchísimas opciones de organizar y cocinar un gran menú de recetas navideñas. Usando la enorme variedad y calidad de alimentos que tenemos en España y si tenemos en cuenta la opinión de nuestros familiares, seguro que todos quedaremos satisfechos.

Espero que todos tengáis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. 🙂

Las mejores recetas navideñas
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Mundo de la gastronomía y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.