2ª Edición del campeonato de España de hamburguesas

Best Burger Spain

La hamburguesa se ha convertido en el plato más universal y, también, en el más democrático. Así, 245 hamburguesas de toda la región participan hasta el 28 de febrero en el II Campeonato de España de Hamburguesas, ‘Best Burger Spain’.

Se trata del mayor evento gastronómico celebrado en el país en torno a este plato icónico que ha pasado en los últimos años del ‘fast food al fast good’, impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

Todas estas hamburguesas forman parte de un evento en el que los propios clientes son los primeros críticos gastronómicos. Estos opinan y puntúan las hamburguesas a través de un sistema de votación a través de sus teléfonos móviles. De su valoración surgirá la primera criba. Ellos elegirán las propuestas más suculentas de cada comunidad autónoma y los restaurantes campeones en cada región.

Best Burger Spain, la fase final

Los mejores de España se enfrentarán en una final que promete ser reñidísima y que se celebrará en el MEGA, Museo de Estrella Galicia en Coruña, el 9 de marzo frente a un jurado profesional. Asimismo, certificarán las mejores ‘cheese burgers’ de cada comunidad.

El Campeonato cuenta con unos patrocinadores de primer nivel. Su apoyo ha sido muy importante para situar este evento en el top gastronómico: Estrella de Galicia con sus cervezas 1906, Cabreiroá, Coca-Cola, Glovo, Heinz, Kerrygold, e IGP Ternera Asturiana también colaboran en el certamen.

El jurado popular valora la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un cuantioso premio.

Campeonato de España de hamburguesas

Participan establecimientos de todas las comunidades Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia, se han sumado a esta fiesta del sabor, máxima expresión del ‘finger food’ y que colocará, como máxima distinción la peineta de ganador Best Burger Spain, sobre el plato que viajó de Estados Unidos al mundo después de que los emigrantes alemanes lo popularizaran en el país de las oportunidades.

Podrás consultar toda la información sobre el campeonato en www.lamejorhamburguesa.com

 
Publicado en Eventos de gastronomía, Mundo de la gastronomía y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.