Tortilla de espinacas con tacos de jamón – RECETA

Tortilla de espinacas con jamón

Esta semana volvemos a la carga con una Tortilla de espinacas con tacos de jamón. Otra de nuestras ricas recetas saludables elaboradas con verduras y hortalizas, de las que podemos encontrar fácilmente en Almería.

Cuando hablamos de tortillas, a la mayoría la primera que nos viene a la cabeza es la tortilla de patatas o la tortilla francesa con algún ingrediente. Por eso, hoy os animamos a probar esta deliciosa receta de tortilla de espinacas con jamón que te encantará.

¿Empezamos?

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de espinacas frescas
– 3 huevos
– 1 cebolla
– Taquitos de jamón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Como siempre, antes de arrancar el cocinado preparamos los ingredientes y utensilios que necesitamos.

Elaboración de la tortilla de espinacas con jamón.

Para empezar con esta receta de tortilla de espinacas con con jamón, limpiamos y picamos la cebolla. Después, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla hasta que esté transparente. Cortamos unos taquitos pequeños de jamón y los incorporamos a la cebolla pochada.

Mientras tanto, limpiamos bien las espinacas frescas y les quitamos el tallo. Ponemos una olla con agua a hervir e introducirmos las espinacas. Les añadimos también un poco de sal y las cocemos durante unos 10 minutos. Una vez que las espinacas estén listas, las escurrimos.

Luego, incorporamos las espinacas a la cebolla pochada con taquitos de jamón y rehogamos durante unos minutos.
En un bol, batimos bien tres huevos. Cogemos las espinacas con la cebolla pochada y los taquitos de jamón y las añadimos al huevo batido.

tortilla_espinacas_4

Después, ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos la mezcla anterior y procedemos a hacer la tortilla de espinacas con jamón.

Para terminar con la receta, cortamos otros daditos de jamón, los doramos y los añadimos sobre la tortilla de espinacas.

taquitos_jamon

Y así, con poca dificultad, tenemos el plato listo para comer. Así que, rápido a la mesa antes de que se enfríe. ¡No te quedes sin probar esta deliciosa receta de tortilla de espinacas con jamón!

tortilla_espinacas_3
¡Nos vemos en la próxima receta!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.