Menestra de verduras exprés

Menestra de verdura exprés – RECETA

Menestra de verduras exprés

En esta ocasión, te queremos presentar una saludable Menestra de verduras, una receta especial para nosotros. Decimos especial porque la idea surgió tras ver que en la página web de Hogar Útil se llevaba a cabo un concurso de recetas elaboradas con algún producto en conserva. Nosotros solemos preparar esta menestra con verduras en conserva. Así que, ésta es la primera vez que participamos en un concurso como éste. En cualquier caso, esperamos que te guste la receta a ti y si también tiene buena acogida en el concurso, ¡mucho mejor!

Ingredientes (2 personas)

– 500 g de espinacas frescas
– 1 tarro de verduras en conserva
– 2 huevos
– Harina
– Un puñado de tacos de jamón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

HortoGourmet_menestra_verduras1
Preparamos los ingredientes que vamos a usar para cocinar y arrancamos.

Elaboración de la menestra de verduras.

Como siempre que tratemos con verduras y hortalizas, el primer paso para preparar esta saludable menestra es limpiar las espinacas. Las pasamos por agua y les quitamos el tallo. Las ponemos a hervir con un poco de sal durante 8 minutos aproximadamente.

Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Cuando estén frías, cogemos unas pocas y pasamos a formar una especie de hamburguesa con las manos.

A continuación, las enharinamos y pasamos las hamburguesas de espinacas por huevo previamente batido. Para terminar con las hamburguesas, las freímos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

HortoGourmet_menestra_verduras3

Por otro lado, ponemos la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos una cucharada de harina y dejamos que se tueste. En este punto, tenemos que tener cuidado para que no se queme. Queremos tostar la harina, pero no la queremos quemada.

Cuando la harina esté tostada, incorporamos las verduras en conserva, los taquitos de jamón y las hamburguesas de espinacas que hemos hecho antes. Dejamos rehogar durante unos 10 minutos para que se impregnen todos los sabores.

HortoGourmet_menestra_verduras4
HortoGourmet_menestra_verduras6

Y después de esto, el plato ya está listo para servir y comer. Esperamos que te guste esta receta sana de menestra de verduras cocinada en tiempo récord. 😀

NOTA: Nosotros hemos añadido también un huevo cocido para darle un toque más alegre y vistoso.

La receta de menestra de verduras en Agricultura en la onda.

Ya puedes escuchar el audio de la receta de menestra de verduras exprés cuando la compartimos en la sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’, de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.