Cómo conservar las verduras y hortalizas en la nevera

Hoy queremos tratar un tema realmente importante y quizá algo desconocido para muchos. Vamos a hablar de cómo conservar las verduras y frutas en la nevera. Además, inauguramos la nueva sección de consejos prácticos. Vamos a aprender a situar cada alimento en el sitio correcto con el fin de que su conservación sea la mejor posible. Eso sí, nosotros pondremos más atención en las verduras y hortalizas, que son los alimentos estrella de esta revista.

Cómo conservar las verduras y frutas en la nevera

Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de saber cómo conservar las verduras y frutas en el frigorífico.

Cómo conservar las verduras, hortalizas y frutas en el frgorífico.

En primer lugar, es conveniente saber que lo primero que entra en la nevera es lo primero que debe salir. Para ello, debemos colocar los productos recién comprados detrás de los que ya están en el frigorífico.

Además, no es aconsejable llenar en exceso la nevera, ya que el aire no podrá circular y dificultará la refrigeración. Esto conlleva que el tiempo que aguanta cada alimento refrigerado se reduzca.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que hay verduras y hortalizas como el tomate, el pepino, la judía verde y las frutas exóticas en general, que no necesitan ser conservadas en la nevera. Si lo hacemos, nos arriesgamos a una pérdida de calidad y sabor en estos casos.

Uno de los aspectos más importantes sobre este tema es que la temperatura en el interior de un frigorífico suele ser diferente según las zonas. En general, en la parte de atrás y abajo hace más frío que en la de arriba y delante.

Siguiendo está norma, las verduras, hortalizas y frutas deben conservarse en la parte inferior de la nevera. Normalmente ahí, suele haber cajones específicos para ellas, lugar en que la temperatura ronda los 6-8ºC.

A partir de ahí, en el estante inferior hay que colocar la carne y pescado, ya que es la zona más fría del frigorífico (2-4ºC). En la parte de en medio, que está a unos 5ºC, conviene conservar los embutidos y productos abiertos. Y por último, el estante superior está pensado para colocar quesos, productos lácteos, yogures y similares.

Espero que este consejo sobre cómo conservar las verduras y frutas te sea muy útil. ¡Hasta la próxima!

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.