Crema de apio nabo – RECETA

Receta Sopa de apio nabo HortoGourmet

La primera receta que traigo en este 2019 es esta Sopa de apio nabo. Se trata de un plato totalmente de invierno, perfecto para combatir el frío. Y es así no solo por ser una crema, si no porque los ingredientes son totalmente de esta época del año. Además, el apio nabo es una ingrediente que no se consume habitualmente en España, por lo que será novedoso en casa.

¿Me acompañas a probar la receta?

Ingredientes (4 personas).

– 1 apio nabo (780 g)
– 1 cebolla
– 780 ml de leche desnatada
– 350 ml de agua
– 1 hoja de salvia fresca
– 1 rama de tomillo fresco
– 100 g de castañas
– Pimienta negra recién molida
– Una cucharada pequeña de nuez moscada
– Dos cucharadas grandes de mantequilla
– Sal

Antes de comenzar a cocinar la receta disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Arrancamos!

Ingredientes Sopa de apio nabo

Elaboración de la sopa de apio nabo.

En primer lugar, preparamos el apio nabo. Para quien no lo sepa, es la raíz de lo que llamamos apio. Normalmente, encontramos el tallo y las hojas (apio) separadas de la raíz (apio nabo) en los mercados. Bien, pues pelamos el apio nabo y lo troceamos. Pelamos también la cebolla y la picamos fina. Lavamos y secamos la hoja de salvia y la rama de tomillo.

A continuación, ponemos una olla grande en el fuego con una de las cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida, incorporamos la cebolla y cocinamos a fuego medio un par de minutos, removiendo constantemente. Cuando se haya reblandecido, añadimos el apio nabo y cocinamos hasta que coja color. Removemos de vez en cuando.

Sopa de apio nabo

Después, incorporamos la leche, el agua, la salvia y el tomillo. Dejamos que hierva y cocinamos a fuego medio-alto entre 20 y 25 minutos o hasta que el apionabo esté blando.

Mientras tenemos la olla al fuego, pelamos las castañas. Ponemos una sartén en el fuego con el resto de mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos las castañas y cocinamos a fuego bajo unos 3 minutos. Removemos continuamente hasta que cojan color. Las retiramos del fuego y las reservamos calientes.

Sopa de apio nabo

Cuando el contenido de la olla esté listo, quitamos las hierbas aromáticas y trituramos todo con la batidora. Añadimos un poco de sal, pimienta negra y la nuez moscada. Mezclamos y probamos. Si es necesario, salpimentamos otra vez.

Servir la sopa de apio nabo.

Por último, solo tenemos que servir la sopa en cuencos o platos hondos con las castañas por encima. Nos sentamos a la mesa y nos preparamos para calentar el cuerpo con esta rica receta.

Sopa de apio nabo HortoGourmet

Como ves, es un plato saludable, sencillo, diferente y perfecto para este invierno. Una sopa de verduras con sabores diferentes a los habituales. Así que espero que te animes a probarlo. 🙂

Receta Sopa de apio nabo

Receta Sopa de apio nabo HortoGourmet

Alternativas de la receta.

Como variantes, podemos sustituir las castañas por nueces o nueces pecanas. La cebolla por cebolleta también es una opción válida. En cuanto a la leche, puedes usar la que más te guste.

Receta Sopa de apio nabo HortoGourmet

Idea original del libro New French Table.

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.