Saint Martini – RECETA

Receta St. Martini HortoGourmet

Traigo un nuevo cóctel creado por mí mismo y que he llamado St. Martini. Ya ves, que a pesar de estar confinados y de haber terminado la festividad de Semana Santa recientemente, aún me quedan ganas de ‘fiesta’. A continuación, te cuento cómo he ideado esta bebida y las razones de su nombre.

¡Acompáñame!

Ingredientes para un cóctel.

– 50 ml de coñac VS

– 20 ml St Germain (licor de flor de saúco)

– 5 ml de sirope de cardamomo (elaborado con 10 vainas de cardamomo, agua y azúcar blanco)

– 2 chorritos de Peychaud’s bitters

– 1 estrella de anís para decorar

Utensilios.

– Vaso mezclador

– Cuchara de bar

– Hielo de calidad

– Colador Julep

– Medidor

Vaso para servir: Copa Nick and Nora o copa de Martini

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, consume de forma responsable.

Preámbulo y origen del cóctel.

Ya habrás notado que este cóctel se llama St. Martini por el nombre de uno de sus ingredientes principales y el tipo de bebida que es. Estos cócteles potentes, con mezcla de sabores dulces, amargos y fuertes son de mis favoritos. Y haciendo pruebas con coñac y el increíble licor de flor de saúco St. Germain conseguí llegar a mi propio Martini. Si consideras que es muy fuerte, siempre puedes ajustar ligeramente las cantidades para que encaje con tus gustos, pero para mí éstas son las idóneas.

Antes de elaborar el cóctel, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios. Además, ponemos a enfriar la copa, bien metiéndola en el congelador o rellenándola con hielo, que descarteramos antes de servir.

¡Vamos a por la elaboración!

Elaboración del St. Martini.

Preparación del sirope de cardamomo.

En primer lugar, vamos a preparar el sirope de cardamomo en propoción 1:1 de agua y azúcar. Para ello, pesamos ambos ingredientes y los incorporamos a un cazo. Además, hacemos un corte en las vainas de cardamomo y extraemos las semillas, que también añadimos al cazo. Calentamos a fuego medio-alto removiendo con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Después, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Cuanto más tiempo estén los ingredientes juntos, más aroma a cardamomo cogerá.

Cuando esté templado colamos el contenido a través de un colador fino en una botella de cristal, que luego guardaremos en el frigorífico. El sirope se mantendrá en buen estado prácticamente 6 semanas, por lo que puedes hacer cantidad para usar varias veces.

Una vez listo el sirope, preparar el St. Martini nos llevará solo un par de minutos. En el vaso mezclador, agregamos todos los ingredientes y añadimos hielo hasta 3/4 partes del vaso. Removemos con la cuchara de bar hasta conseguir que se diluyan e integren bien. Normalmente, esto suele ser unos 40-45 segundos removiendo; lo notarás también en el exterior del vaso que se enfría.

Finalizar y servir el cóctel.

Por último, colamos la bebida en nuestra copa enfriada y colocamos la estrella de anís en el borde de la copa. En el primer sorbo, notarás que este St. Martini es un cóctel repleto de aromas, de sabor potente y con un toque dulce al final gracias al licor de flor de saúco.

St. Martini HortoGourmet

Además, una vez que hayas consumido 1/3 de la bebida y haya perdido algo de temperatura, te recomiendo poner el anís dentro para que aromatice aún más. Los sabores siempre son distintos de los primeros tragos a los últimos, por eso nos ayudamos de estos elementos para seguir disfrutando la experiencia.

Receta St. Martini

Espero que disfrutes de mi particular Martini y que se convierta en uno de tus cócteles favoritos, como me ha pasado a mí. ¡Hasta la próxima receta!

St. Martini

Variantes de la receta.

El coñac es un tipo de Brandy elaborado en la región francesa del mismo nombre, bajo unas condiciones específicas. Aunque es similar al Brandy español, los matices son diferentes. Para este cóctel he usado del tipo más joven, conocido también como VS o 3 estrellas. No usaría un coñac más añejo, aunque por supuesto, puedes probar.

St. Germain es un licor de flor de saúco francés, probablemente el mejor del mercado. Es dulce y aromático y sirve para preparar otros cócteles. Si no lo encuentras, puedes usar otras marcas.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.