David Bisbal impulsa Sabores Almería en el Salón de Gourmets

Pepe Rodríguez y David Bisbal con Sabores Almería HortoGourmet

Entre el 7 y el 10 de mayo se celebró el Salón de Gourmets en IFEMA, Madrid, hasta donde se desplazó David Bisbal con Sabores Almería. Se trataba de la 32 edición de un evento donde se dan cita una gran cantidad de empresas del sector de la gastronomía de alta calidad. Y como no podía ser de otra forma, Almería volvió a estar presente con sus mejores productos. Además, la inauguración corrió a cargo de su embajador más conocido, David Bisbal.

Tour por los stand de las empresas de Sabores Almería.

El cantante almeriense atrajo todas las miradas del primer día del Salón inaugurando la zona Sabores Almería. La cantidad de medios de comunicación cubriendo el acto fue de las más elevadas del Salón. Muchas fueron las empresas de la provincia allí presentes y todas tuvieron su momento con el almeriense. La organización del extenso acto incluía un tour por los stand de cada una de las marcas y también un ameno show cooking.

David Bisbal con Sabores Almería

Como acompañante de David Bisbal para el evento estaba el conocido cocinero y jurado de Master Chef España Pepe Rodríguez. Juntos hicieron las delicias de los allí presentes, probando y posando con los productos, cocinando y contando anécdotas divertidas. El cantante se animó a probar todos los productos almerienses e incluso nos deleitó con sus buenas maneras cortando jamón.

David Bisbal con Sabores Almería HortoGourmetDavid Bisbal con Sabores Almería David Bisbal cortando jamón en Sabores Almería David Bisbal cortando jamón en Sabores AlmeríaDavid Bisbal con Sabores Almería HortoGourmetDavid Bisbal comiendo jamón de Sabores Almería

Show cooking de Pepe Rodríguez y David Bisbal con Sabores Almería.

Después de visitar todos los stands, miembros de la Diputación de Almería presentaron el show cooking de Pepe Rodríguez y David Bisbal con Sabores Almería. El cantante no dudó en ponerse la chaquetilla de cocinero.

David Bisbal con chaquetillo de cocineroDavid Bisbal con Almería Sabores en Salón de Gourmets 2018Pepe Rodríguez con Almería Sabores en Salón de Gourmets 2018

El show cooking estuvo liderado por Pepe Rodríguez. Nos enseñó algunas recetas sencillas cocinadas con los mejores productos de Almería. Toda la demostración de cocina fue bastante entretenida para el público. Tuvimos la ocasión de ver y probar varios snacks con productos de nuestra huerta y del mar Mediterréno. Descubrimos también algunos detalles y gustos personales de David, como la paella a la leña que cocina su madre; su favorita.

David Bisbal y Pepe Rodríguez con Sabores Almería en Salón de Gourmets

David Bisbal y Pepe Rodríguez con Sabores Almería en Salón de Gourmets

La demostración de cocina de David Bisbal con Sabores Almería fue un solplo de aire fresco el primer día. No se hizo demasiado largo ni dejó a los presentes con la miel en los labios. Además, el cantante se mostró muy cercano en todo momento. Y al finalizar, hubo tiempo para más fotos y para otra ronda de degustación de embutidos almerieneses; el propio David Bisbal repartió.

David Bisbal y Pepe Rodríguez con Sabores Almería en Salón de Gourmets

David Bisbal y Pepe Rodríguez con Sabores Almería en Salón de Gourmets

Ésta era la segunda vez que HortoGourmet acudía al Salón de Gourmets y he de decir que he encontrado una gran mejoría en la representación almeriense. El año pasado la zona almeriense pecaba de ser un espacio demasiado reducido y difícil de encontrar para la prensa de fuera de la provincia. Pero en esta edición he visto estos aspectos más que subsanados.

Con este resumen del día de David Bisbal con Sabores Almería termino mi primera entrada de la feria. En los próximos días seguiré contando muchas más cosas sobre este evento.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.