El mejor café expreso con cafetera exprés

Café expreso, cómo prepararlo

El café expreso es un arte muy especial en el mundo de la gastronomía. En los últimos tiempos hemos visto una creciente tendencia a prepararlos mejor y con más detalle por parte de los baristas. Para poder hacerlo nosotros también en casa, necesitamos tener alguna de las mejores cafeteras express y una serie de conocimientos.

Te los cuento todo a continuación.

A casi todas las personas de mi entorno les gusta disfrutar de un buen café expreso, normalmente después del almuerzo. Lo que ocurre que no todos ellos saben sacarle el mejor partido a su cafetera o a sus conocimientos.

Requisitos para hacer un buen café expreso.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que para hacer un buen café expreso necesitamos una buena cafetera. El tipo de máquina que mejor encaja en lo que buscamos es la denominada cafetera exprés, un aparato creado y patentado por primera vez por Angelo Moriondo en Turín en el año 1884. Aunque fue unos años más tarde, en 1901, cuando se mejoró la patente inicial de la máquina.

Podemos encontrar varios tipos de cafetera expreso para preparar nuestros cafés. Estos tipos de máquina son la cafetera a vapor, la cafetera de pistón y la cafetera de bomba. La cafetera a vapor fue la primera en llegar al mercado y la más económica hoy en día, y la última, es la más común en las cafeterías.

Además, en los últimos años han aparecido cafeteras exprés de bomba de aire y algunas máquinas automáticas, según el funcionamiento de sus componentes.

Café expreso, cómo prepararlo

Cómo hacer café en una cafetera exprés.

Una vez que conocemos los diferentes tipos de cafeteras exprés que existen y hemos elegido la nuestra, tenemos que conocer cómo hacer el café y las ventajas de usar estas máquinas.

En primer lugar, tenemos que elegir el tipo de molienda del café acorde a la cafetera exprés que tenemos. Normalmente, este tipo de máquinas requieren de una molienda muy fina, por lo que es muy recomendable disponer también de un molinillo.

Una vez tenemos el café molido, solo tendremos que preparar nuestro café expreso de esta forma tan sencilla:

1. Llenar el filtro de café molido y aprisionar.

2. Colocar el filtro en la máquina y girar para cerrar.

3. Empezar la elaboración y en 30 segundos estará listo.

Café expreso, cómo prepararlo

Además, gracias al espumador de leche que suelen tener incorporado, podemos preparar otras variedades de café, como el Capuccino, el Mocha, Macchiato o el Americano. Sin duda, todo un mundo de sabores cafeteros para cualquier momento del día. 🙂

Como ves, preparar tu café expreso favorito es más sencillo de lo que parece con este tipo de cafeteras. Además, el sabor será insuperable, ya que estas máquinas son con las que los italianos hacen sus famosos y deliciosos espressos.

Y tú, ¿a qué esperas para probarla en casa?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.