Gin Basil Smash – RECETA

Receta Gin Basil Smash HortoGourmet

Para terminar la semana te presento la receta de este Gin Basil Smash. Se trata de un cóctel especialmente sabroso y refrescante, que seguro te va a encantar. Eso sí, éste no es de creación propia. Venga, prepara la coctelera que empezamos.

Ingredientes para un cóctel.

– 70 ml de ginebra tipo London Dry (he usado Tanqueray)
– 30 ml de zumo fresco de limón
– 15 hojas de albahaca grandes y bien verdes
– 20 ml de sirope de azúcar

Herramientas de coctelería.

– Coctelera
– Machacador
– Medidor
– Colador fino
– Exprimidor manual de cítricos

Vaso para servir: Old Fashioned (vaso ancho de whisky)

Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Como decía antes, el Gin Basil Smash es un cóctel que ya existe, aunque no desde hace demasiado tiempo. Concretamente, fue creado por el bartender alemán Jörg Meyer en 2008 en el bar Le Lion de Hamburgo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los más populares clásicos contemporáneos.

Preparamos todo lo necesario y comenzamos.

Ingredientes Gin Basil Smash

Elaboración de Gin Basil Smash.

En primer lugar, vamos a refrescar el vaso donde serviremos el cóctel. Bien lo ponemos en el frigorífico con antelación o fuera lleno de hielo. Lavamos y limpiamos bien las hojas de albahaca.

Luego, podemos preparar el sirope casero. Para ello, solo hay que poner en un cazo agua y azúcar y calentarlo mientras removemos con una cuchara para que se disuelva. Lo normal es que las proporciones de agua y azúcar sean las mismas. Pero siempre puedes variarlas a tu gusto.

Después, en la coctelera agregamos las hojas de albahaca y el azúcar y machacamos todo bien. Añadimos el zumo de limón recién exprimido, la ginebra y una buena cantidad de hielo. Cerramos la coctelera y agitamos fuertemente durante 10-15 segundos.

Para servir, preparamos el vaso con hielo nuevo y colamos a través de un colador fino. Decoramos con otra rama de albahaca y ya tenemos listos nuestro Gin Basil Smash.

Gin Basil Smash

Cuando le des el primer sorbo notarás ese frescor y el aromático sabor que dan sus ingredientes. Y aunque pueda parecer más apropiado para el verano, es tan bueno que encaja en cualquier época del año. Espero que lo disfrutes en buena compañía. ¡Salud!

Receta Gin Basil Smash

Variantes del Gin Basil Smash.

Las cantidades arriba escritas son las oficiales que usa el propio creador de la bebida. Si queréis probarla más suave, yo suelo poner 50 ml de gin y 40 de zumo de limón.

Receta Gin Basil Smash HortoGourmet

 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.