Guisantes salteados con beicon ahumado – RECETA

Guisantes salteados con panceta

El plato de hoy son estos Guisantes salteados con panceta ahumada. Esta semana te quiero presentar una nueva receta, rica, saludable y sencilla de cocinar, como acostumbramos. Además, cuenta con un detalle adicional. Este detalle es uno de los ingredientes que usamos, que fue un regalo especial. Más adelante explico con más detalle todo.

Ingredientes (2 personas).

– 800 g de guisantes (antes de desgranar)
– 6-8 lonchas de beicon ahumado en casa
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Como decía en la introducción, ésta es una receta especial, por el producto que acompaña a los guisantes, la panceta. Este beicon no es un beicon cualquiera, si no que es un regalo muy especial.

Su particularidad es que está ahumado por la persona que nos lo regaló con un toque de sirope de arce traído directamente de Estados Unidos. En concreto de los alrededores del Lago Mille Lacs, en el norte del estado de Minnesota. Esta combinación de ahumado y sirope de arce da como resultado un sabor y aroma dulce, muy agradable a la hora de comerlo.

Así que, como la condición para que pudiéramos probar el mejor beicon del mundo era que publicáramos una receta, no tuvimos ninguna duda. There we go Ken!

Beicon ahumado con sirope de arce

Elaboración de los Guisantes salteados con panceta.

Después de esta pequeña historia que desvela el secreto mejor guardado del plato, vamos con el paso a paso de la receta. 😉

Ya has visto que no consta de muchos ingredientes, ya que consideramos que el sabor que aporta el beicon es lo suficientemente bueno como para añadirle más cosas y arriesgranos a que pierda su esencia.

En primer lugar, tendremos que ponernos con los gisantes. Si aún no los tenemos desgranados, lo hacemos, con cuidado de que no se nos rompa ninguno. Después los reservamos.

Guisantes_k

A continuación, cogemos el beicon y cortamos las lonchas que vamos a usar para la receta de guisantes salteados. En nuestro caso han sido seis. Os dejamos unas imágenes de cómo han sido nuestras lonchas de beicon.

Beicon_k2

Beicon_k4

RECOMENDACIÓN:

Puedes cortar las lonchas un poco más finas que las que hemos hecho nosotros para que luego quede como un fino velo crujiente sobre los guisantes.

Una vez hemos cortado el beicon, lo ponemos a freir en una sartén con aceite oliva virgen extra. El objetivo es que quede bien crujiente, sea cual sea el grosor de las lonchas. Por eso, debemos hacerlo a fuego vivo.

Cuando coja el punto deseado, lo apartamos del fuego y lo reservamos. También guardamos el aceite sobrante del beicon que acabamos de cocinar.

Después, volvemos a poner aceite de oliva virgen extra en un wok para saltear los guisantes. Ya sabes, para cocinarlos de esta forma tenemos que poner el fuego alto y durante no mucho tiempo. Les ponemos una pizca de sal también pero sin pasarnos, ya que el beicon les aportará mucho sabor. Los cocinaremos hasta que se reblandezcan un poco pero que aún tengan un toque crujiente cuando nos los llevemos a la boca. Lo normal es que entre 6 y 8 minutos sean suficientes para que queden así.

Guisantes salteados con panceta

Para acabar con esta receta de guisantes salteados con panceta, solo nos queda preparar los platos. Pondremos los guisantes en el fondo a modo de base, y luego, los bañaremos con un poco del aceite del beicon que habíamos reservado antes. De esta forma, los guisantes cogerán directamente el sabor del beicon ahumado con el sirope de arce.

Guisantes salteados con panceta

Coronamos el plato con las lonchas de beicon ahumado bien crujientes y ¡listo! Nos vamos a la mesa, con una copa de vino tinto, y a disfrutar de esta estupenda receta de guisantes salteados con panceta ahumada al sirope de arce.

Guisantes_beicon2
 
 
Guisantes_beicon3

Extras de la receta.

Somos conscientes de que la mayoría de vosotros no podéis ahumar vuestro propio beicon, pero si tienes lo necesario para hacerlo, prueba esta receta. Y si no, en tu carnicería habitual puedes intentar buscar una panceta de calidad lo más parecido posible. Además, este tipo de beicon se puede combinar con otro tipo de verduras obteniendo un gran resultado también. Por ejemplo coles de Bruselas, que era la recomendación original de Ken, pero aún no estaban en temporada.

En cualquier caso, espero que te gusten estos guisantes salteados con panceta. ¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.