Helado de lima limón

Helado de lima limón – RECETA

helado_lima_limon2

Seguimos trabajando en nuevas recetas para la sección de cocina sana de HortoGourmet, y mientras vamos pasando el mes de septiembre, que es un poco de transición, todavía queremos mostraros algún plato refrescante para ir sobrellevando estos últimos días de calor sofocante. Así que, hoy os mostramos probablemente el último helado de la temporada, en esta ocasión, cocinamos Helado de lima limón.

Ingredientes (unos 600 ml).

– 2 limas
– 1 limón
– 200 g de nata líquida
– 125 g de azúcar blanco
– 2 cucharadas grandes de miel
– 2 yemas de huevo
– Una pizca de jengibre en polvo
– Una pizca de azúcar glas (opcional)

Elaboración.

Como ocurre con el resto de recetas de helados caseros de frutas que ya hemos elaborado, ésta no presenta mucha dificultad, más allá de evitar que no se cristalice a la hora de congelarlo. Como siempre, preparamos los ingredientes de la receta y comenzamos a cocinar.

ingredientes_helado_lima_limon

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es preparar el zumo de las limas y del limón. Si tenemos un exprimidor podemos hacerlo directamente con él. Si no lo tenemos, podemos exprimir a mano cada una de las frutas en el vaso de la batidora a través de un colador, para evitar que caigan huesos o la propia carne de las limas y del limón.

Una vez que hemos exprimido las frutas que darán el sabor al helado, añadiremos el resto de ingredientes al vaso de la batidora. Ponemos la nata líquida, el azúcar blanco, las dos cucharadas de miel, las yemas de huevo, una pizca de jengibre en polvo que le dará un sabor más fuerte y, si queremos, la pizca de azúcar glas. Enchufamos la batidora, y batimos todo hasta que se integren bien todos los ingredientes del helado de lima limón.

helado_lima_limon

En este punto de la receta, como ya sabéis tenemos dos opciones para acabar el helado. O Bien metemos la mezcla del helado casero al congelador y, cada hora, lo sacamos y batimos un poco para evitar que se cristalice, o bien, si tenemos heladera, optaremos por poner la mezcla en ella y remover durante al menos 20-25 minutos a mínima velocidad. Una vez que haya bajado la temperatura de la mezcla la introducimos en el congelador, y no tendremos que volver a batir para que no cristalice.

NOTA: Como hacemos siempre en las recetas de helados caseros, recordamos que para que estos sean cremosos y no cristalicen en el congelador, tenemos que usar ingredientes como el azúcar, la miel, las yemas de huevo o la nata para cocinar.

Transcurridos los 20-25 minutos removiendo en la heladera (la nuestra es la de Kitchen Aid), ponemos el helado de lima limón en un recipiente y lo metemos al congelador. En un par de horas estará listo para disfrutar y refrescar estos últimos días de verano.

helado_lima_limon7

helado_lima_limon6

Así que con esta receta de helado de lima limón terminamos la temporada 2016 de este tipo de recetas tan refrescantes y mucho más saludables que los helados industriales, pero volveremos el próximo año con muchas más.

helado_lima_limon1

helado_lima_limon4

De las tres recetas de helado que os hemos presentado este año, ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Helado de melón, helado de aguacate o el de lima limón? ¡Os esperamos en la próxima receta!

helado_lima_limon_1

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.