Ensalada de naranja sanguina y burrata – RECETA

Ensalada de naranja sanguina y burrata HortoGourmet

Te presento esta Ensalada de naranja sanguina y burrata. Una nueva receta fresca y sencilla de elaborar para estos meses de invierno. Y digo esto, porque las naranjas sanguinas están de temporada ahora. Y además, no es muy larga. Así que, desafiemos juntos al frío con un plato que no es de cuchara. 😉

Ingredientes (4 personas).

– 4 bolas de burrata (440 g, queso fresco italiano)
– 2 naranjas sanguinas (320 g)
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada y media de miel líquida
– 1/2 diente de ajo pequeño
– 1 cucharada grande de semillas de cilantro
– 5 g de hojas pequeñas de albahaca
– Sal
– 3/4 de cucharada pequeña de lavanda seca (opcional)

Antes de comenzar con las elaboraciones de la receta, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Comenzamos!

Ensalada de naranja sanguina y burrata HortoGourmet

Elaboración de la ensalada de naranja sanguina y burrata.

En primer lugar, ponemos el aceite de oliva con la miel, el ajo machacado, 3/4 de una cucharada pequeña de sal y la lavanda (si tenemos) en un cazo pequeño. Dejamos que hierva a fuego lento y lo retiramos del fuego. Al mismo tiempo, ponemos a tostar las semillas de cilantro en una sartén pequeña. Lo haremos a fuego medio, unos 3 minutos y moviéndolas constantemente.

Cuando el aliño del cazo esté frío, incoporamos las semillas de cilantro y mezclamos. Lo reservamos para el montaje de la ensalada.

Lavamos y dejamos secar las hojas de albahaca.

Luego, con un cuchillo pequeño de sierra cortamos la base y la parte superior de las naranjas. Hacemos un corte redondo, como si de un sombrero se tratara. Cortamos también de arriba a abajo la cáscara y la parte blanca siguiendo la curvatura de la fruta. Las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Si tienen semillas, las quitamos.

Emplatado de la ensalada de naranja sanguina y burrata.

Para servir la ensalada de naranja sanguina usaremos platos llanos. Ponemos cuatro rodajas ligeramente superpuestas en cada uno de los platos haciendo una media luna. Al lado, colocamos la burrata y esparcimos el aliño del cazo al gusto por encima de ambos ingredientes. Terminamos el plato con las hojas de albahaca. Si son hojas grandes puedes trocearlas con las manos.

Ensalada de naranja sanguina y burrata

Y así terminamos la receta. Solo hay que sentarse a la mesa y disfrutar de su sorprendente sabor. Como ves, es un plato fresco, aromático y con diferentes texturas que lo hacen irresistible. ¡Que la disfrutes!

Ensalada de naranja sanguina y burrata HortoGourmet

Ensalada de naranja sanguina y burrata

Variantes de la ensalada de naranja sanguina y burrata.

Es una receta que hay que hacer en invierno, en enero o febrero que es la temporada de naranja sanguina. Ya sabes, ésa que tiene la pulpa de color rojizo. Las de nuestras fotos no tenían tanto color porque eran las primeras. Si no encuentras de este tipo, puedes usar naranjas normales. Yo no he usado lavanda, pero siempre puedes probar otro ingrediente aromático, como el tomillo.

Receta Ensalada de naranja sanguina y burrata HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.