Berenjenas a la parmesana – RECETA

Berenjenas a la parmesana

Hoy vamos a cocinar la sabrosa receta de Berenjenas a la parmesana. Estamos ya en la semana prenavideña y pronto nos iremos unos días de vacaciones a España, pero como decíamos últimamente aún tenemos alguna receta saludable para mostrarte. Para hoy tenemos un plato realmente espectacular, muy sabroso y fácil de cocinar. Además, se trata de una receta muy típica en países de dieta mediterránea, sobre todo en Italia. Algunos seguramente ya la conozcáis e incluso la habréis probado, pero nosotros la descubrimos hace poco y no podíamos esperar más para compartirla.

Así que, ¡a cocinar!

Ingredientes (2-3 personas).

– 2 berenjenas
– 500 ml de salsa de tomate casera (se puede usar comprada)
– 2 bolas de queso mozzarella
– Queso parmesano
– 9-12 hojas de albahaca
– Aceite oliva virgen extra
– Sal
– Orégano (opcional)

Antes de comenzar a cocinar disponemos los ingredientes y utensilios de la receta.

Ingredientes de la receta italiana

Elaboración de las Berenjenas a la parmesana.

En primer lugar, necesitamos salsa de tomate casera (se puede optar por salsa de tomate comprada pero el sabor será infinitamente peor). Así que antes de empezar deberíamos tenerla ya hecha.

También podemos hacerla como primer paso de esta receta de berenjenas a la parmesana, pero en este caso la elaboración del plato será bastante más larga. Nosotros la hemos hecho de las dos formas y teniendo la salsa de tomate ya lista es mucho más sencillo. Así que, nosotros vamos a partir de la base de que ya tenemos la salsa de tomate preparada (en una artículo más adelante os mostraremos cómo la preparamos).

La elaboración de esta receta de cocina saludable de berenjenas a la parmesana la empezamos lavando y secando las propias berenjenas. Después, las cortamos en rodajas de grosor medio, procurando que sean lo más parecidas posible (ya sabes que con mandolina es más fácil conseguirlo).

Berenjena_rodajas_parm

RECOMENDACIÓN:

Poner las rodajas de berenjena en un escurridor con un poco de sal 30 minutos para que suden y pierdan amargor. Aunque si no puedes hacerlo por falta de tiempo, el resultado final también será bueno.

Una vez que tenemos las rodajas de berenjena, ponemos una sartén en el fuego y le ponemos una chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén esté caliente iremos añadiendo las rodajas de berenjena para cocinarlas a la plancha un poco. Unos 2 o 3 minutos vuelta y vuelta.

Berenjenas_parm_sarten

Mientras vamos cocinando la berenjena, encendemos el horno y preclanetamos a 180 ºC. Luego, cortamos el resto de ingredientes de estas berenjenas a la parmesana. Limpiamos o lavamos las hojas de albahaca y cortamos las bolas de queso mozzarella en láminas de poco grosor.

Después, cogemos una fuente de horno en la que iremos colocando las capas de ingredientes de la receta. Aunque no tengamos todas las rodajas de berenjena cocinadas, iremos terminando mientras vamos montándolo todo.

Monatr y servir la receta.

En el fondo colocamos una capa de salsa de tomate y sobre ella ponemos rodajas de berenjena. Procuramos que sean las más grandes para que cubran el máximo espacio posible. Sobre ellas, colocamos las láminas de mozzarella y después varias hojas de albahaca. Realizamos la misma operación hasta tener al menos 3 capas (nosotros hicimos 4) o agotar todas las rodajas de berenjena y mozzarella (dependerá también del tamaño de vuestra fuente de horno).

Berenjenas_parmesana_pasos

Lo que tenemos que procurar es coronar la fuente con berenjena y un poco de salsa de tomate. Nunca con mozzarella, ya que sobre esta última capa de la receta vamos a añadir el queso parmesano rallado y un poco de orégano, si te apetece. Sin él, las berenjenas a la parmesana también estarán realmente ricas.

Una vez montada la fuente, la metemos en el horno durante 25-30 minutos a 180 ºC. En algunas recetas hemos leído que proponen solo gratinar, pero nosotros hemos puesto calor tanto arriba como abajo y nos ha quedado bien la receta de berenjenas a la parmesana.

Transcurrido este tiempo, la receta debería estar lista (si no fuese así, dejamos unos pocos minutos más). Así que, retiramos la fuente del horno y vamos preparando la mesa y los platos para servir.

Receta Berenjenas a la parmesana HortoGourmet

Podemos acompañar la receta en la mesa con un buen vino tinto ligero o incluso un vino blanco, y un poquito de pan.

Berenjenas a la parmesana

Nos sentamos a la mesa y disfrutamos de esta riquísima receta de berenjenas a la parmesana, que ya se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos en casa. Y además cumple con nuestro propósito de realizar recetas de cocina saludable. ¿Qué te parece a ti?

Berenjenas a la parmesana HortoGourmet
Receta Berenjenas a la parmesana
¡Hasta la próxima receta!
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

2 Comentarios

    • ¡Muchas gracias por el comentario! Me alegro mucho de que te guste. Te animo a que cocines la receta y a que sigas conociendo todas las que tenemos en nuestra sección de gastronomía.
      Saludos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.