Fino aperitivo afrutado – RECETA

Receta Fino aperitivo HortoGourmet

Esta semana te presento este Fino aperitivo, mi último cóctel personal. Se trata de una nueva bebida, que he estado probando en los últimos meses para la hora del aperitivo. Ya sabes, ese momento de relax antes del almuerzo y la cena, que nos pide una buena bebida.

En esta ocasión, viene con ingredientes muy especiales, que le dan un toque de distinción respecto a otros aperitivos.

¿Te apetece conocerlo?

Ingredientes (por cóctel).

– 30 ml de Fino de Jerez (he usado Tío Pepe)

– 30 ml de vermú blanco (he usado Martini)

– 25 ml de zumo de lima

– 30 ml de zumo de piña y coco

– 20 ml de sirope de azúcar moreno

– Una rodaja de lima seca para decorar

Utensilios.

– Coctelera tipo Boston o francesa

– Medidor

– Exprimidor de cítricos

– Colador Hawthorne (solo si usas la coctelera tipo francesa) y colador fino

– Hielo de buena calidad

Vaso para servir: Copa Nick and Nora o copa de cóctel

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Como decía en la introducción, he estado haciendo diferentes pruebas de cócteles con fino. Como suele ser habitual, algunas buenas y otras menos buenas. De entre todas ellas, me he quedado con dos, el que presento aquí y otro que os propondré más adelante.

Antes de comenzar con la elaboración de este Fino aperitivo, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Manos a la obra!

Elaboración del cóctel Fino aperitivo.

El primer paso de este Fino aperitivo será enfriar la copa en la que vamos a servir el cóctel. Para ello, podemos meterla en el congelador o rellenarla con hielo mientras preparamos la bebida.

A continuación, tendremos que preparar el sirope, aunque yo recomiendo tenerlo hecho y refrigerado para cuando quieras tomarte el cóctel. Para ello, solo hay que poner un cazo a fuego medio con la misma cantidad de agua y azúcar y remover hasta que éste se disuelva.

Y ahora sí, nos ponemos con el Fino aperitivo. Primero, añadimos a la coctelera el Fino y el vermú blanco. Luego, cortamos la lima y la exprimimos también dentro de la coctelera. Agregamos también el zumo de piña y coco junto con el sirope. Ponemos hielo de buena calidad y cerramos la coctelera.

Agitamos unos 10 o 15 segundos para conseguir la mezcla fría y diluida de nuestro fino aperitivo. Luego, servimos con doble colado a través del colador Hawthorne y del fino en la copa enfriada. Esto es en caso de usar la coctelera tipo Boston. Si usamos la francesa, colaremos través de ella y del colador fino.

Terminamos el Fino aperitivo con una rodaja de lima seca para decorar. Puedes pincharla a través de un palillo o colocarla en la superficie. Otra alternativa de decoración son las hojas de piña. Eso sí, asegúrate de limpiarlas bien antes de usarlas.

Fino aperitivo HortoGourmet
Receta Fino aperitivo HortoGourmet

Así terminamos la receta de hoy, como ves, un cóctel sencillo con bebidas no muy alcohólicas y fáciles de conseguir. Además, el toque afrutado hace que se pueda consumir fácilmente antes de las comidas o incluso a media tarde.

Receta Fino aperitivo HortoGourmet

Espero que lo disfrutes en buena compañía. 😉

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.