Granate, Cóctel – RECETA

Receta Granate cóctel HortoGourmet

Hoy quiero presentarte mi último cóctel, al que he llamado Granate. Puede que te preguntes por qué este nombre, pero viendo su color parece más obvio. Además de lo llamativo de su color, el sabor de esta bebida es intenso pero aromático, por lo que resultará muy interesante en paladares exigentes.

¿Me acompañas a prepararlo?

Ingredientes para 1 cóctel.

– 50 ml de Oporto Tawny

– 20 ml de Suze

– 10 ml de zumo de limón fresco

– 10 ml de sirope de té Chai

– 1 clara de huevo grande o 2 pequeñas

– 1 rodaja de limón seco para guarnecer

– Hielo de calidad

Utensilios.

– Coctelera

– Colador Hawthorne y fino

– Exprimidor de cítricos (opcional)

– Medidor

Vaso para servir: Copa estrecha de vino o de vino espumoso.

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, consume de forma responsable.

Este cóctel, llamado Granate, lo he creado como bebida de invierno con unos ingredientes muy aromáticos, que evocan todo lo que tiene esta época del año.

Antes de empezar con la elaboración, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta.

Elaboración del cóctel Granate.

Cuando queramos tomarnos un Granate, tenemos que tener el sirope de té Chai preparado.

Además, es recomendable enfriar la copa o el vaso donde lo vamos a servir. Esto lo podemos hacer metiendo el vaso al congelador unos minutos antes de la elaboración; o rellenándolo de hielo mientras hacemos el cóctel. Si lo haces de esta última forma, sustituye el hielo viejo por uno nuevo justo antes de servir.

Preparación del sirope de té Chai.

Preparar el sirope de té Chai para el cóctel es muy sencillo. Pero como ya lo expliqué en el Chai Old Fashioned, te aconsejo que lo leas ahí para no repetirme demasiado. 😉

Preparar y servir el cóctel.

Una vez hecho esto, nos ponemos a preparar el cóctel Granate. En la coctelera incorporamos todos los ingredientes, excepto el hielo. La cerramos y agitamos en seco; de esta forma, conseguiremos más espuma al final. Luego, la volvemos a abrir y añadimos el hielo. La cerramos y la agitamos fuertemente unos 12-15 segundos.

Después, rellenamos la copa con 3 cubitos de hielo de calidad y servimos colando a través de los dos coladores. Así, nos aseguraremos de que no quedan impurezas en nuestro Granate. Podemos darle un golpes con la coctelera al colador fino para que caiga toda la espuma.

Granate cóctel HortoGourmet

Por último, decoramos el Granate con una rodaja de limón seca y nos preparamos para disfrutarlo. Si quieres, puedes usar un pajita para tomarlo o simplemente bebértelo a sorbos. Puede que así se te quede el típico bigote blanco. 😀

Así concluimos la elaboración de este cóctel, una bebida repleta de aromas, con contraste de sabores y que a mí me gusta tomar en una tarde-noche de invierno. Ahora solo falta que te animes a preparlo tú también y me cuentes tus impresiones o sugerencias. 🙂

Receta Granate cóctel

Notas extras sobre la receta.

El Oporto es un vino fortificado, al que se le añade aguardiente en el proceso de fermentación, de origen portugués y fácil de encontrar en cualquier licorería. El que yo he usado era dulce.

El Suze es un bíter francés, que se elabora destilando las raíces de la planta gentiana lucea y se mezcla con hierbas aromáticas.

 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.