La primera nueva receta de este verano 2019 es estas Zanahorias con queso Idiazábal. Se trata de un sencillo plato que funciona muy bien como guarnición o como simple picoteo. Te animo a que sigas leyendo para que descubras cómo puedes encajarlo en tus menús diarios.
Ingredientes (2 personas).
– 200 g de zanahorias baby
– 50 g de queso Idiazábal
– 1 cucharada pequeña de semillas Chía
Para la vinagreta de trufa.
– 1 cucharada pequeña de mostaza
– 1 cucharada y media grande de aceite de oliva virgen extra
– Sal
– 1 cucharada grande de zumo de limón
– 1 cucharada grande de aceite de trufa
Antes de elaborar las zanahorias con queso, preparamos todos los ingredientes necesarios para la receta.
Elaboración de las Zanahorias con queso Idiazábal.
En primer lugar, vamos a preparar las zanahorias. Lo ideal es que sean pequeñas y finas y con un poco de tallo para dar color al plato. Si son gruesas, recomiendo pelarlas.
Después, ponemos un cazo donde quepan con agua y sal en el fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos las zanahorias para cocerlas a fuego medio. El tiempo de cocción será entre 4 y 6 minutos en función del grosor de las mismas. Lo que buscamos es que queden un poco crujientes, no cocidas del todo.
Cuando estén listas, las retiramos del fuego y del cazo. Podemos bañarlas en agua fría para cortar la cocción. Las reservamos mientras se secan.
A continuación, vamos a elaborar la vinagreta para las zanahorias con queso Idiazábal. Añadimos la mostaza, el zumo de limón y 1/2 cucharada pequeña de sal en un cuenco pequeño. Mezclamos todo con una cuchara mientras añadimos los dos tipos de aceites, el virgen extra y el de trufa.
Por último, vamos a combinar las dos elaboraciones. Ponemos las zanahorias en un plato hondo o un bol y desmenuzamos el queso Idiazábal por encima. Intentaremos que los trozos sean pequeños. Después, añadimos las semillas Chía, sal al gusto y la vinagreta por encima. Mezclamos todo bien y nos preparamos para servirlo.
Podemos servir las zanahorias con queso Idiazábal en un plato hondo. Si las vamos a comer como guarnición, también pueden ir en el mismo plato que su acompañante. Serán el crujiente perfecto para tus platos de carne o pescado.
Ya ves que se trata de una receta muy sencilla, rápida de preparar y bastante versátil. Espero que la disfrutes.
Extras de la receta.
Si tienes algún tipo de hierba aromática en casa, es muy recomendable añadirla bien picada por encima. Puede ser perejil, estragón, mejorana o romero.
Cuidado con la mostaza, ya que el sabor es fuerte y puede impregnarlo todo fácilmente.