Arroz con verduras, pollo y gambas – RECETA

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Como decíamos al final de nuestra receta de berenjena con vinagreta de chile y queso Stilton, esta semana tenemos un nuevo plato muy representativo de la gastronomía española preparado para todos vosotros. La verdad es que es una receta que cocinamos muy a menudo en casa, pero siempre habíamos pospuesto el hacer las fotos y preparar la entrada, pero no hemos querido esperar más, así que, cogemos el delantal y cocinamos Arroz con verduras, pollo y gambas.

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de arroz
– 1 pimiento italiano verde
– 1 pimiento California rojo
– 2 tomates pera
– 1 cebolla (si es muy grande no la usamos entera)
– 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo del tamaño)
– 400 g de pechuga de pollo
– Un puñado de gambas o langostinos
– Aceite de oliva virgen extra
– 6 hebras de azafrán
– Sal
– Colorante alimentario
– 80 cl de agua

Elaboración.

Para cocinar esta deliciosa y saludable receta de arroz con verduras, pollo y gambas, tenemos que preparar todos los ingredientes y seguir los pasos que os detallamos a continuación. ¡Comenzamos!

En primer lugar, vamos a pelar el ajo y a cortarlo en láminas, quitándole el corazón que lo hace más difícil de digerir. Una vez cortado el ajo, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en tiras. Reservamos ambas y nos ponemos con el resto de verduras. Lavamos y secamos bien los pimientos y los cortamos también en tiras largas. Pelamos los tomates, extraemos la parte del tallo, los cortamos por la mitad y los reservamos.

Una vez que hemos preparado estos ingredientes del plato, ya podemos empezar a cocinar la receta de arroz con verduras, pollo y gambas. Así que, si tenemos, ponemos una paella en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y si no tenemos, una buena sartén metálica adecuada para este tipo de platos. Cuando el aceite de oliva esté caliente, añadimos los ajos, los dejamos dorar y a continuación, incorporamos la cebolla. Cocinamos a fuego medio.

Mientras la cebolla va cogiendo su punto dorado, cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, del tamaño y forma que más os guste. También tenemos que aprovechar para limpiar las gambas o langostinos mientras seguimos cocinando la receta.

A continuación, añadimos los pimientos y subimos un punto el fuego para cocinar a medio-alto y removiendo cada cierto tiempo. Cuando los pimientos empiecen a reblandecerse, incorporamos la pechuga de pollo y los tomates, cortándolos en trozos más pequeños a la vez que los agregamos. Ponemos un poco de sal para que nuestros ingredientes del arroz con verduras, pollo y gambas vayan cogiendo algo de sabor y cocinamos unos minutos, removiendo de vez en cuando. Después añadimos las gambas y cocinamos un par de minutos más.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes de la receta al punto deseado, incorporamos el arroz y removemos durante 1 minuto para que suelte el almidón. Después, agregamos el agua caliente, las hebras de azafrán que le aportarán más sabor, un poco de colorante alimentario para que coja más color y sal al gusto. Removemos todo bien y cocinamos los primeros 5 minutos a fuego alto. Después lo bajaremos a medio-alto.

Con esto, podemos decir que ya hemos cumplido con los principales pasos para cocinar la receta de arroz con verduras, pollo y gambas. A partir de ahora, tendremos que estar atentos a la paella, controlando cada 5 minutos que no se nos pegue demasiado, y que el arroz se vaya cocinando bien, es decir, que no se nos pase ni se quede duro.

El arroz irá absorviendo el agua mientras se va cociendo y tenemos que procurar que no quede caldoso pero dejando el grano de arroz al punto. Como ya os podéis imaginar, si os quedáis cortos de agua podéis añadir un poco más, pero en pocas cantidades, con cuidado de no pasarnos. En este caso, es muy probable que tengamos que poner algo más de sal también. Pero si echáis demasiada agua al principio, lo más probable es que el punto del arroz os quede muy pasado o muy caldoso, lo cual no es lo que queremos en este plato.

RECOMENDACIÓN: Bajar poco a poco el fuego conforme se vaya consumiendo el agua, hasta acabar cocinando en fuego medio-bajo.

Una vez que se ha consumido el agua, retiramos la paella del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos aproximadamente. ¡Lo sé! Es muy difícil tener el arroz con verduras, pollo y gambas delante y no comer, pero la espera merece la pena.

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Por último, preparamos la mesa con buen vino o cerveza, servimos y nos sentamos para disfrutar de esta fantástica receta de arroz con verduras, pollo y gambas, que tanto nos gusta, que tan típica de nuestra gastronomía es y que con un poco de paciencia todos podemos cocinar en casa. En nuestro caso, casi siempre la cocinamos el fin de semana que es cuando tenemos más tiempo. ¿Y vosotros?

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

PD: Este plato es mi receta de arroz personal, no es sacada de ninguna otra fuente, y por supuesto, no es una paella valenciana. Aún así, espero que os guste. 🙂Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Receta Arroz con verduras, pollo y gambas

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *