Hoy vamos a ver cómo pelar un tomate de forma rápida y sencilla. No sé si te pasa, pero pelar tomates hasta descubrir este truco era un auténtico infierno. Tanto que, muchas veces, decidía saltarme este paso. Pero eso ya es agua pasada, ahora, en un abrir y cerrar de ojos tendremos los tomates perfectamente pelados sin apenas esfuerzos.
Para ello, sólo tienes que seguir el sencillo e interesante consejo que te propongo a continuación.
Cómo pelar el tomate paso a paso.
Empezaremos por pasar por agua los tomates para que queden limpios. Luego, los secamos y les haremos un corte en forma de cruz en la parte posterior, como en la siguiente imagen.
A continuación, encendemos el fuego y ponemos una olla con agua a hervir. Por otro lado, llenaremos un bol grande con agua y abundante hielo.
Cuando el agua esté hirviendo, escaldaremos los tomates durante unos segundos. Después, sacamos los tomates y los metemos en el bol de agua fría con hielo. Los dejamos unos pocos minutos hasta que estén totalmente fríos.
Por último, sacamos los tomates del bol, los escurrimos y los pelamos. Verás que la piel saldrá prácticamente sola sin mayor esfuerzo. ¡Es una maravilla!
A partir de ahora, siguiendo este consejo, te resultará mucho más fácil preparar recetas como el salmorejo, gazpacho o cualquier salsa que lleve tomate.
De verdad, prueba este paso a paso de cómo pelar el tomate. Estoy seguro de que habrá un antes y un después. Y si tienes alguna duda o quieres que sigamos publicando algún consejo de este tipo, no dudes en comentar. ; )
¡Hasta la próxima!